MENÚ

I.I advierte que el Cerro del Baile y la M-50 es un peligro para la Dehesa Boyal
El 11 de junio se desarrollará una jornada medioambiental para concienciar
San Sebastián de los Reyes |

Izquierda Independiente ha declarado que lleva años luchando, junto a miles de vecinos y vecinas, por la protección del entorno natural de la Dehesa Boyal. Por eso consideran un peligro la construcción no soterrada de la M-50 a pocos metros del Parque Regional. Un desastre ambiental tanto para el entorno natural como para los vecinos y vecinas de los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja.

"Desgraciadamente, la construcción de la M-50 puede relanzarse con el desarrollo del nuevo barrio Cerro del Baile, tal y como el gobierno local de PSOE y Ciudadanos ha planeado, pues reserva suelo para la construcción de la autovía a cielo abierto".

Cerro del Baile: sin vivienda asequible, zonas peatonales ni parques y con los espacios para colegios, centros de salud o instalaciones deportivas alejados de las viviendas

Izquierda Independiente considera que el desarrollo planificado en Cerro del Baile un auténtico pelotazo urbanístico que no favorece a la ciudadanía de Sanse. No solo no mejorará la vida de la ciudad, sino que será un barrio fuera del alcance de los vecinos del municipio, ya que solo tiene previsto contar con un 20% de viviendas con protección y que tampoco tendrán precios asequibles.

Además, este Plan no prevé plazas, ni zonas peatonales, y los pocos parques estarán lejos de las viviendas. Al igual que las zonas dotacionales para servicios públicos tales como colegios o centros sanitarios o deportivos.

Favorece la construcción de la M50

Por otro lado, Izquierda Independiente alerta de que este barrio favorece que se construya la M-50 a escasos metros de la Dehesa Boyal, algo contra lo que los vecinos y vecinas de Sanse llevan años luchando. Esto es así ya que el Plan reserva el suelo necesario para su construcción.

Además, el proyecto no contempla la ampliación de la red de transporte público, lo que colapsará aún más el tráfico en los barrios limítrofes como Dehesa Vieja y el resto del municipio.

Jornada medioambiental

Por todo ello, Izquierda Independiente ha organizado una jornada en la que pretenden explicar cómo afectará tanto el Plan del Cerro del Baile, que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos han aprobado, como la M-50 al entorno natural local y a los barrios vecinos. Además, se podrá conocer la riqueza que tiene la Dehesa Boyal de la mano de un ambientólogo.

Es una actividad abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran participar. Para ello solo deben estar el próximo sábado 11, a las 10h, en la puerta del Polideportivo Dehesa Boyal. Recorreremos paseando parte del Cordel de la Dehesa al Arroyo de Viñuelas, la vía pecuaria que atraviesa Cerro del Baile, viendo los lugares donde estará el futuro barrio y la M-50.

un problema que afecta al medio ambiente

###66016##