En San Sebastián de los Reyes, una vecina del barrio de Tempranales ha visto cómo una piedra impactaba contra su ventana —donde ondea una bandera de Palestina— y terminaba cayendo al piso inferior. "Un acto de odio, cobarde e injustificable, que atenta directamente contra la libertad de expresión y pone en riesgo la convivencia entre vecinos", denuncian los socialistas sanseros.
Desde el PSOE de San Sebastián de los Reyes condenan firmemente estos hechos e instan al equipo de gobierno a que investigue lo ocurrido. La formación pide que el ejecutivo local proteja "tanto la seguridad como la libertad de expresión de todos los vecinos y vecinas del municipio". Los socialistas consideran que no se trata de un hecho aislado. Para el PSOE es "el reflejo de un clima que algunos han contribuido a alimentar"; mientras, recuerdan los comentarios de la alcaldesa, Lucía Fernández, durante la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, cuando calificó de “calaña” a los manifestantes.
Un acto de odio, cobarde e injustificable
"Cuando una responsable pública usa su posición para despreciar a quienes defienden la paz, manda un mensaje peligroso. De esos mensajes, de ese desprecio, nacen los actos de odio que hoy lamentamos. De aquellos barros, estos lodos", señala en una publicación compartida en redes el portavoz del PSOE, Narciso Romero. El líder socialista en Sanse considera que "la alcaldesa debe entender que su cargo conlleva una enorme responsabilidad pública: la de unir, no dividir; proteger, no señalar; condenar la violencia, no alimentarla con palabras".
En este sentido, insisten desde el PSOE que San Sebastián de los Reyes "no puede ser un municipio donde alguien tenga miedo de colgar una bandera o expresar una opinión". Desde la formación piden respeto, empatía y responsabilidad institucional porque "la libertad de expresión no se apedrea", sentencian.
###-##
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno en relación a las declaraciones del portavoz del PSOE. Actualmente, permanecemos pendientes de recibir su respuesta.