MENÚ

El polémico concierto que inaugurará la Navidad en Sanse
Varias formaciones políticas y Animalistas Sanse se oponen al concierto de Jose Manuel Soto programado para el día 9 de diciembre

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Representantes de Animalistas Sanse opinan sobre la actuación de Soto

San Sebastián de los Reyes |

El cantante cordobés José Manuel Soto será el encargado de inaugurar las celebraciones navideñas en San Sebastián de los Reyes, José Manuel Soto ofrecerá un concierto poco después del encendido de las luces y del árbol en la Plaza de la Constitución, a las 19 horas. Miguel Ángel Martín Perdiguero, el vicealcalde y delegado de Festejos, ha declarado sobre el evento que "será un momento de mucha alegría que queremos compartir con todos los vecinos, un acto que contará con la actuación de José Manuel Soto y que marca el inicio de una fantástica programación con más de 80 eventos gratuitos para todos los vecinos de Sanse". Sin embargo, esta decisión del Consistorio no ha gustado a algunos de los partidos de izquierda de nuestra ciudad, ni a la agrupación de Animalistas Sanse.

Tanto Podemos, como Izquierda Unida e Izquierda Independiente han cuestionado la actuación de Soto, principalmente por las polémicas declaraciones de corte conservador que en tantas ocasiones ha realizado el cantante de "Por ella". Izquierda Unida Sanse se ha pronunciado en Twitter, afirmando que "personajes" como José Manuel Soto "alimentan el odio, el racismo y el fascismo".

El Ayuntamiento, por el momento, no ha respondido a ninguna de estas críticas. Todo indica que la actuación de Soto se llevará a cabo según está planeado. 

El líder de la formación en nuestra ciudad, Juan Angulo, se ha mostrado todavía más duro con el cantante, tachándolo de "portavoz no oficial del franquismo, del racismo y del machismo más casposo y antidemocrático". Ha adjuntado algunas declaraciones del cantante con respecto a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

RELACIONADAS