MENÚ

El inicio del curso escolar cuenta con un fuerte apoyo a la Educación Pública
Se contemplan ayudas a material escolar, nuevas tecnologías y comedor de cara a este curso 2021/2022
San Sebastián de los Reyes |

Este pasado martes empezó el período lectivo en los colegios de Educación Infantil y Primaria, en los que hay matriculados, incluidos los colegios concertados, un total de 7.546 alumnos y alumnas. En lo que se refiere a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller las clases comenzaron el miércoles con un total de 4.099 alumnos.

Con el objeto de apoyar a las familias económicamente más vulnerables, el Ayuntamiento de nuestro municipio abrió el plazo para la entrega de solicitudes de ayudas a material escolar, nuevas tecnologías y comedor de cara a este curso 2021/2022. Dichas ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de septiembre de manera telemática o presencial.

Las ayudas escolares destinadas a apoyar de diversas formas el regreso a las clases subvencionan, en primer lugar, gastos para material escolar y libros por un importe de 50 euros

Ayudas para material tecnológico

En segundo lugar, se contemplan ayudas para la adquisición de material tecnológico aplicado al estudio como las ‘tablets’ o tabletas electrónicas. El importe máximo para esta modalidad será de 200 euros a recibir una vez depositadas las facturas por el importe de dicho material tecnológico.

Las ayudas al comedor escolar están destinadas a cubrir el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, por una cuantía de 37,50 euros al mes, lo que supone una importante rebaja del precio de estos servicios para las familias e implica un total de 100.000 euros, una cantidad ligeramente superior a las ayudas ejecutadas y concedidas por este concepto durante el curso previo, en plena pandemia de Covid-19.

“Nos marcamos para este inicio de curso la prioridad de garantizar la seguridad sanitaria y una progresiva vuelta a la normalidad con todas las precauciones necesarias, puesto que seguimos en un contexto de pandemia”, ha afirmado el concejal delegado de Educación, Juventud e Infancia, Andrés García-Caro (PSOE).