MENÚ

El dilema de la seguridad y la vigilancia
Juan Angulo, líder de Podemos, se cuestiona la necesidad de instalar lectores de matrícula y la importancia de salvaguardar los datos que recopilen
San Sebastián de los Reyes |

La lucha contra el crimen y la delincuencia se puede reforzar gracias a las nuevas tecnologías, pero la aplicación de estos nuevos métodos trae consigo algunos dilemas y debates. Al menos, esto opina el candidato de Podemos en nuestra ciudad, Juan Angulo, que a través de Twitter compartió unas reflexiones a sobre la instalación de unos nuevos sistemas de seguridad en nuestro municipio. Angulo se refiere a la instalación de un sistema de lectura de matrículas con cámaras OCR en Sans, que la formación se opuso cuando fue presentado por Ismael García, el antiguo concejal del Partido Popular.

En Podemos dudan de la utilidad que puede tener esta medida en San Sebastián de los Reyes 

El dirigente de Podemos finaliza sus declaraciones afirmando que "no cuestionan la medida en general" y que puede ser útil en ciertas zonas, pero dudan sobre la utilidad que puede tener en Sanse. En Twitter, Angulo llega a unas conclusiones similares, cuestionando si el gasto en seguridad está justificado en una ciudad con las características de la nuestra, y destacando la importancia que debe tener la privacidad de los datos.