Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La tarde del lunes se produjo un incendio en la localidad vecina de Tres Cantos. El fuerte viento provocó que se volviera incontrolable, llegando a alcanzar zonas habitadas y propagando el humo por las localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas San Sebastián de los Reyes.
El primer teniente de alcaldesa, Diego Domingo García, nos ha acercado la última hora del incendio que "ha pasado de Situación Operativa 2 a 0. Eso quiere decir que se encuentra controlado y por tanto las labores consisten en seguir refrescando la zona afectada", pero "no hay riesgo, como si teníamos ayer y, especialmente, el lunes, de que se vuelva a reactivar".
A pesar de que el incendio se propagase en dirección Ciudalcampo, el término municipal de San Sebastián de los Reyes no sufrió ninguna afección gracias al trabajo de los bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por la UME, bomberos de Madrid y el cuerpo de Agentes Forestales. Sin embargo, García, a pesar de las buenas noticias para su localidad, ha lamentado el daño causado a nivel material en Tres Cantos, pero, sobre todo, el fallecimiento de un vecino que intentó salvar a los animales.
Desde el Consistorio de San Sebastián de los Reyes han puesto a disposición de Tres Cantos todos los medios disponibles para "abordar esta nueva etapa de recuperación, de identificación del grado de afección que se ha producido".
Por último, y en relación a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el primer teniente de alcaldesa ha anunciado que se levanta la prohibición de acceder a los montes de utilidad pública, aunque "se recomienda no acercarse a las zonas en las que se ha producido el incendio, sobre todo para que puedan seguir trabajando los retenes que se mantienen refrescando la zona". Además, progresivamente se reabrirá el polideportivo y "en el día de mañana los campus de verano se desarrollarán con normalidad".