El Ayuntamiento ha aprobado, en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, la inversión de más de 300.000 euros para la reparación de los daños que las inclemencias invernales y los fenómenos meteorológicos adversos han provocado en los caminos rurales de la ciudad en el año 2025.
Los temporales sufridos el pasado año impactaron severamente en la integridad de nuestra red de caminos. Ante esta situación, el Ayuntamiento actuó con celeridad solicitando las ayudas correspondientes al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, bajo el marco de la convocatoria destinada a paliar daños por catástrofes naturales. El mencionado Ministerio subvencionará el 50 % de la inversión destinada.
El proyecto aprobado se centra en la rehabilitación de tramos críticos en cuatro arterias fundamentales para nuestra actividad agrícola y de recreo:
La recuperación del patrimonio público es una prioridad absoluta para el equipo de Gobierno. No se trata solo de baches o erosión, también se busca garantizar la conectividad y la seguridad de los usuarios del municipio. Con la aprobación de este proyecto, se inicia el proceso administrativo para que las máquinas comiencen a trabajar a la mayor brevedad posible.