MENÚ

¡Conoce tu estado físico gratis con los Cheques de Salud!
Mayo será el Mes de la Salud y el Ayuntamiento repartirá 3.000 Cheques canjeables hasta el 31 de diciembre de 2023
San Sebastián de los Reyes |

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sanse ha anunciado que para conmemorar el Día Internacional de la Salud (7 de abril), en el próximo mes de mayo se llevará a cabo una campaña para difundir y promover la práctica de la vida saludable entre los vecinos. Para ello, entre los principales hitos se encuentra el "Mes de la Salud", una iniciativa innovadora y nunca vista en la gestión pública municipal.

De esta manera, los vecinos mayores de 16 años de la ciudad contarán con una sesión de evaluación gratuita de su estado físico y de salud. Se pondrá a disposición de todos los vecinos un total de 3.000 "Cheques de Salud" por un valor de 120.000 euros en materia de fomento, promoción y evaluación.

El concejal de deportes ha anunciado que esta iniciativa será canjeable a partir del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023. Los usuarios deberán amoldarse a las disponibilidades de los entrenadores asignados en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. El Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los sanseros y sanseras por diferentes medios de comunicación los "Cheques de Salud"; tanto redes sociales como por la página web del área de deporte.

Método Fenómeno

La evaluación del estado físico y de salud se llevará a cabo por la empresa de entrenamiento personal Método Fenómeno. Álvaro Bachiller, director general y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha apuntado que "la prueba se realizará en algo menos de una hora, y al usuario se le realizará pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y medición de datos de salud".

Tras esa prueba, un software realizará un informe sobre el usuario, que irá acompañado por unas recomendaciones y hábitos de salud para mejorar los parámetros valorados, tal y como ha expresado Bachiller. Todo ciudadano que quiera acceder a ello deberá mandar un correo a comunicacion@sansedeporte.es solicitando la prueba o bien en el propio Polideportivo Dehesa Boyal y presentar el "Cheque de Salud".

A partir del mes de mayo el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da un paso más en su objetivo de prevenir, fomentar y promocionar la salud entre sus vecinos, por medio de la promoción de una evaluación del estado físico y de la salud de sus ciudadanos, en la que el usuario podrá conocer el estado físico en el que se encuentra en el momento de la revisión - Ángel Buenache (Cs) 

Receta Deportiva, del centro de salud al polideportivo

Otra de las posibilidades que se ofrecen es la "Receta Deportiva", un programa de fomento de la actividad física y deportiva con una colaboración técnica multidisciplinar entre Centros de Salud del Municipio y los servicios deportivos municipales. El fin es conseguir disminuir el porcentaje de sedentarismo entre la población y, así, aumentar la población sana, permitiendo mejorar hábitos de vida activa y saludable.

Esta iniciativa está vigente desde 2018 en colaboración con la Consejería de Sanidad y Deportes de la Comunidad y ya han participado 17.000 vecinos en ella adquiriendo y entrenando nuevos hábitos relacionados con la actividad física, alimentación saludable y rutinas encaminadas a mejorar su salud.

Canal del entrenador: Asistencia profesional a un solo clic

Otra de las opciones de promoción deportiva y de la salud es el “Canal del Entrenador” abierto a todos los vecinos de forma gratuita y online en la que se pueden consultar todas las dudas referentes a la práctica del deporte y a la orientación en los entrenamientos. Nació en plena pandemia y se realiza por un formulario de contacto donde se recibe asistencia de un profesional titulado que facilita un programa deportivo que puede desarrollarse desde casa. Cuenta con una app y se emiten clases colectivas en directo.

###63196##