Las obras para acometer el colector de Ciudalcampo, el sistema subterráneo de tuberías que transportará las aguas residuales de esta urbanización hacia la depuradora de Arroyo de Quiñones, ya han comenzado. Se trata de un proyecto de enorme relevancia e interés para la localidad, con una inversión de 6.536.664,88 euros por parte del Canal de Isabel II.
Hace un año, el Gobierno de la ciudad firmó un convenio histórico con el Canal de Isabel II para la ejecución de infraestructuras hidráulicas con el objetivo de resolver los problemas históricos de la localidad en materia de aguas. Estas obras, necesarias para el tratamiento y la depuración de las aguas residuales de Ciudalcampo, se enmarcan en dicho convenio.
La construcción de este colector, con un plazo de ejecución de 24 meses, dará, por fin, una solución definitiva al tratamiento y depuración de las aguas residuales de la urbanización.
Tras esta actuación, y gracias a la buena sintonía entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, se ejecutarán otras muchas, previstas en el convenio, para que, a finales de este mandato, todos los problemas históricos con el abastecimiento, el alcantarillado y la depuración queden resueltos o en vías de solucionarse.