El Gobierno municipal de ha dado luz verde a un paso fundamental para avanzar en el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile. “Este viernes, tras muchos años de parálisis”, afirma el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno, Diego Domingo García, “se han aprobado inicialmente los proyectos de reparcelación de los dos sectores del plan parcial”.
El objeto de estos instrumentos de ejecución del planeamiento transformará las fincas originales en fincas resultantes de acuerdo a las determinaciones establecidas por la normativa urbanística del ámbito. “En otras palabras”, prosigue el concejal de Urbanismo, “se consigue que cada parcela se amolde a las previsiones del Plan Parcial y, lo que es más importante, identifica a los titulares de las nuevas parcelas de cara a la ejecución de las tan ansiadas promociones de vivienda”.
Esta operación se ejecuta coordinadamente con el proyecto de urbanización que es el que transformará la realidad física del ámbito y cuya aprobación definitiva se espera próximamente.
Con este paso fundamental, el Ayuntamiento avanza firmemente en sus objetivos para incentivar el desarrollo y acceso a toda clase de viviendas en la ciudad, ofreciendo así numerosas alternativas que pongan remedio a tan acuciante problema.