MENÚ

Arranca la sustitución de calderas en dos colegios de Sanse
Los colegios Buero Vallejo y Nª Sª de Valvanera contarán con nuevas calderas de gas natural
San Sebastián de los Reyes |

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy, martes 23 de julio, “la adjudicación definitiva del contrato de obras para la sustitución de las calderas de los colegios de Primaria CEIP Buero Vallejo y Nª Sª de Valvanera” tal como indica la web municipal de San Sebastián de los Reyes.

De este modo, durante estos calurosos días de verano, estos dos colegios se someterán a las obras necesarias para sustituir las calderas, con el objetivo de que las clases se desarrollen normalmente cuando llegue el invierno. Las actuaciones implican la sustitución de las antiguas calderas de gasoil por otras nuevas de gas natural. "La sustitución se acometerá durante los meses de agosto y septiembre, realizando las obras de adaptación de los espacios durante el primer mes y la instalación de las máquinas durante el siguiente, siempre intentando minimizar las molestias para los alumnos", apunta en este sentido el vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero, tal como recoge el comunicado del Ayuntamiento.

 Las obras se realizan ahora para asegurar que las calderas estén en funcionamiento este invierno

Criterios que rigen las obras

El Ayuntamiento explica que la eficiencia técnica, la calidad de las obras a realizar, la minimización del plazo de instalación y las instalaciones de energía termosolar de apoyo han sido variables decisivas a tener en cuenta en el proceso de valoración de ofertas. Además, a estos criterios se suman las exigencias en materia de medio ambiente y seguridad y en relación al cumplimiento de plazos de las obras.
Infraestructuras de calidad
Con la instalación de las nuevas calderas, el quipo de gobierno pretende solucionar un problema que derivaba de la antigüedad de las instalaciones. "La educación pública se garantiza también con infraestructuras de calidad, como estas necesarias calderas, con lo que respondemos a las demandas de la comunidad educativa de ambos centros, con las que seguiremos en contacto para llevar a cabo todas las mejoras que puedan resultar necesarias", sostiene el concejal socialista de Educación, Andrés García-Caro, tal como recoge la web del Ayuntamiento.