Andrés García-Caro ha comunicado su decisión de abandonar el Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes y su Grupo Municipal del ayuntamiento pasando a ser concejal "no adscrito" del mismo.
"A quien me conoce o sabe poco sobre mi trayectoria puede imaginar que, tras más de 22 años perteneciendo a las Juventudes Socialistas inicialmente y al PSOE posteriormente, esta decisión ha sido tremendamente difícil de tomar y dolorosa, pero que al igual que muchas otras decisiones que he tomado era necesario para ser fiel y mantener una coherencia con unos ideales, unos principios y la lealtad ante todo ello, antes las personas que realmente te quieren, te aprecian rodeándote en tu vida y ante uno mismo", comenzaba en su escrito el ya exconcejal socialista, Andrés García-Caro.
Las decisiones que le hicieron tomar la decisión de dar un paso al frente "para intentar revertir el rumbo de esta formación, ya las expliqué en otra carta pública y el resultado de las votaciones que no fueron favorables a mi personas también es conocido por todos", pero "desgraciadamente me vi en la obligación de tener que usar la opinión política para poder llegar a una militancia a la cual no he podido tener acceso directo debido a la falta de democracia interna y transparente existente".
Sin duda, lo menos inesperado para el actual concejal "no adscrito" fue la decisión tomada por parte del actual Secretario General del PSOE, Narciso Romero, quien "con una clara y rápida revancha" hacia Andrés García-Caro, y hacia las personas que lo acompañaron en este camino, "con el único fin de apartarme y 'asfixiarme' de todas mis funciones y retribuciones".
Andrés García-Caro ha lamentado que "el PSOE de San Sebastián de los Reyes se trate en exclusividad del PSOE de Narciso Romero" quien "desde hace mucho tiempo lo tiene totalmente 'secuestrado', siendo imposible realizar un mínimo de aportación democrática interna, con una absoluta falta de transparencia en todas sus acciones y totalmente carente del proyecto político, únicamente centrado en su nombre personal y en mantenerse al frente eternamente". Además, el exconcejal socialista ha mostrado su preocupación ante este PSOE "sin rumbo" que ha ido dejando "a tantas personas que se desvivían por el proyecto socialista, pudiendo incluso decir que desde que entré en la formación hace 20 años no queda nadie más que el Sr Romero como parte activa".
Además, García-Caro, en su escrito, ha puesto el foco en las decisiones controvertidas tomadas por el actual portavoz del PSOE, Narciso Romero, quien, según apunta García Caro, ha tomado represalias contra aquellos que han mostrado su desacuerdo o han opinado diferente. "Algo que toda la ciudadanía está viendo, donde no se hace oposición y que además hemos permitido que el Partido Popular pueda gobernar plácidamente, por ejemplo, facilitando la aprobación de sus primeros presupuestos, ¿esto a cambio de qué? ¿hay algún pacto detrás que desconozcamos?", ha señalado el exconcejal, quien ha puesto el foco en otras decisiones polémicas tomadas por Romero, como el cambio de ruta de los aviones, que "ni si quiera los propios concejales del grupo del PSOE disponíamos de información alguna".
A pesar de esta decisión, Andrés García-Caro, sigue reconociéndose y sintiéndose socialista, por ese motivo ha deseado en su carta lo mejor para la formación en los diferentes ámbitos, regional y nacional, "por el bien de la sociedad". Sin embargo, en Sanse "toca remar contra corriente con la misma ilusión intacta del primer día que tomé posesión como concejal del ayuntamiento y me siento plenamente capacitado y en la obligación de continuar para trasladar las necesidades de la gente y poder realizar una oposición necesaria que hasta ahora no estaba sucediendo".
"Mientras llega el momento en el que el PSOE de Sanse pueda ser aquello en lo que creí cuando llegué por primera vez no perderé esta oportunidad de seguir trabajando por mejorar “nuestro Sanse” en todo momento. Nos podrán arrebatar unas siglas, pero no la moral ni la ilusión por querer cambiar y mejorar un pueblo", finalizaba en su escrito el ya exconcejal socialista, Andrés García-Caro.