Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Continúan los trabajos de recuperación del Polideportivo Municipal 'Justo Gómez Salto' debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias del pasado mes de marzo, que motivaron una crecida histórica del río Jarama.
Las intervenciones para su reparación dieron comienzo en abril, y se han prolongado durante todos estos meses, debido a la gran envergadura de los daños causados por la entrada de agua, tanto en campos, como en pistas y otras estancias; y en los sistemas hidráulicos y eléctricos del complejo, que quedaron totalmente inoperativos.
No obstante, se continúa avanzando de cara al inicio de la nueva temporada 2025-2026, cuya programación ya está disponible, con cerca de 40 alternativas para todo tipo de públicos y más de 180 grupos de actividad.
El uso libre de la piscina cubierta, previsto para este mes de septiembre, se retrasará debido a la ejecución de las obras; siendo una prioridad la 'puesta a punto' de estas dependencias a la mayor brevedad posible. Se informará ante cualquier otra novedad.
Desde el Consistorio se han destinado 1,6 millones de euros, que sufraga solo una parte de la operación; y el Gobierno central financiará el 50% de los daños. La Comunidad de Madrid no ha realizado ninguna aportación económica.