MENÚ

Sanfer sustituirá los colectores de agua
La inversión repercutirá en el recibo mensual del agua
San Fernando |

En el último Pleno municipal, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares aprobó el `Plan Sanea´, que se desarrollará en los próximos meses con el objetivo de cambiar o reparar los colectores de agua de la localidad que lo requieran.

El rasero para medir qué colectores deben incluirse en el `Plan Sanea´ y qué colectores quedan fuera lo marca el Plan Director del Canal de Isabel II, que según explicó el concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, José García, fue aprobado en 2017 para estudiar los colectores del municipio.

En este sentido, el Canal divide a los colectores en cuatro niveles según su estado, recomendando que se cambien los que están en los niveles 1 y 2, para evitar que se dañe el colector en sí mismo o que afecte incluso a la calle por la que pasa.

El cambio de colectores en el municipio se llevará a cabo a través del ´Plan Sanea´ 

Sube el recibo del agua

Aprobación del Convenio de Ejecución de Infraestructuras de Alcantarillado `Plan Sanea´ se ha realizado con cargo a cuota suplementaria, entre el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Canal de Isabel II y Canal de Isabel II S. A, según informa el consistorio.

Esta actuación supondrá una inversión superior a los 9 millones de euros, que repercutirá en el bolsillo de los vecinos y vecinas del municipio, ya que notarán una ligera subida en su recibo mensual cuando tengan que pagar el agua.