El alcalde de San Fernando De Henares, Javier Corpa; ha informado sobre la situación tras el apagón general que tuvo lugar ayer, sobre las 12:30h.
De manera inmediata, se puso en marcha una comisión de seguimiento, presidida por el mandatario local, e integrada por concejales del equipo de Gobierno, Policía Local y Protección Civil, y por operarios del área de Mantenimiento de la Ciudad que, durante todo el día y la noche de ayer, han trabajado de manera coordinada junto a Policía Nacional, estableciéndose un dispositivo especial de seguridad y control.
Javier Corpa ha señalado que "llevamos años de sobresaltos, y tengo que agradecer, una vez más, el comportamiento ejemplar de los vecinos, que se han vuelto a poner a disposición de su pueblo en todo momento". Además, por otro lado, el regidor ha agradecido también a los empleados municipales, a Policía Local y Protección Civil y a Policía Nacional, así como a los profesionales sanitarios; poniendo en valor los servicios públicos.
Desde el Consistorio se continuará informando ante cualquier novedad. Es importante, no obstante, seguir las recomendaciones de Delegación de Gobierno y de los servicios de Emergencia, evitando desplazamientos por transporte privado.