El Ayuntamiento de San Fernando de Henares continúa con los contrabajos para la `puesta a punto´ en nuestra ciudad durante estas semanas de primavera. Por ello, se están llevando a cabo labores en diferentes espacios de la ciudad como el Paseo de los Chopos y enclaves aladeños, donde se interviene con desbroce y limpieza. Así, se han unido a este operativo trabajos de poda, flor de temporada, mantenimiento de praderas, entre otras cosas.
Desde el Consistorio, de esta manera, está trabajando por la recuperación de zonas verdes con programas especiales iniciados en 2019, que han supuesto la plantación de más de 1.500 nuevos árboles, entre otras actuaciones.
En este sentido, se están realizando diversas actuaciones, como son la plantación de flor de temporada, que también se realiza cada invierno. En esta ocasión, se están plantando petunias, begonias e impatiens en diferentes ubicaciones del municipio como son la plaza de Olof Palme, Rigoberta Menchú, el Parque Dolores Ibárruri, las rotondas de los Granados y Presa, plaza de Ondarreta, la glorieta de José Alix Alix y el monumento a las víctimas del 11 de Marzo en la plaza Guernica.