MENÚ

La gran planta de Amazon de San Fernando sigue abierta
La Inspección Provincial de Trabajo de Madrid ha decidido que permanezca abierta tras haber solucionado los defectos de seguridad de los empleados frente al COVID-19
San Fernando |

Según La Vanguardia, aun estando actualmente en correcto funcionamiento, los inspectores de Trabajo han pedido a los trabajadores que informen de cualquier tipo de incidencia o de si se dejara de cumplir con las peticiones de la empresa en algún momento.

Las peticiones de seguridad han sido llevar a cabo cambios en el diseño del trabajo, desinfectar zonas y herramientas comunes y que se amplíen los dosificadores de alcohol desinfectante. El plazo para poner en marcha las peticiones es 48 horas, desde ayer 30 de marzo, según han informado fuentes de CCOO. Sin embargo, Amazon pidió 36 horas más para poder hacer frente a todos los defectos detectados.

Toda medida es poca teniendo en cuenta que en la planta de Amazon de San Fernando se llegaron a detectar hasta ocho casos de contagio por coronavirus.

Como consecuencia, la representación sindical ha impuesto tres denuncias contra Amazon, ya que consideran que las medidas de higiene y seguridad que habían estado llevando a cabo eran insuficientes, poniendo en riesgo a los 1.900 trabajadores de plantilla, sin contar con los trabajadores temporales y los transportistas.