MENÚ

La crítica carta del Alcalde de Sanfer para Ayuso
Javier Corpa critica la paralización de la vacunación, las pocas competencias de los Ayuntamientos y las ayudas económicas que no llegan al municipio

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Javier Corpa, Alcalde de San Fernando de Henares

San Fernando |

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una nueva carta, en el día de ayer, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde el mandatario local pone a disposición del Ejecutivo autonómico instalaciones municipales para la vacunación de vecinos/as entre los 60 y 65 años, evitando, así, desplazamientos hasta el Hospital Isabel Zendal o el estadio Wanda Metropolitano si, por cualquier circunstancia, está no pudiera efectuarse en los centros de salud.

“Esta situación está generando notables colas de espera y aglomeraciones en el transporte público con destino a estos enclaves”, dijo el primer edil. Asimismo, Corpa también pide la “inmediata” vacunación de mayores de 80 años y personas dependientes.No puedo compartir que se paralice este proceso en Semana Santa, cuando no está sucediendo en otras autonomías; nos dijiste que se iba a continuar en domingos y festivos, pero la realidad es bien distinta”, manifestó.

Javier Corpa pone a disposición del Ejecutivo las instalaciones de San Fernando de Henares para llevar a cabo la vacunación y así evitar desplazamientos innecesarios. 

Por otro lado, el aludido volvió a solicitar la reapertura del servicio de Urgencias en la ciudad, inactivo desde marzo del pasado año, así como el refuerzo de Atención Primaria. La incidencia acumulada vuelve a crecer, y veo con impotencia y preocupación como los ayuntamientos no tenemos competencias, más allá de las actividades municipales o el control por parte de nuestra policía, y es preciso tomar medidas más drásticas para frenar la ‘cuarta ola’ (…). Estamos hablando de nuestra salud, lo más preciado que tenemos. Por favor, presidenta, actúe”, añadió.

Corpa también aprovechó para recordar que las ayudas a PYMES, autónomos/as o sectores como la hostelería o la cultura “no llegan en nuestra región algo que, sin embargo, sí ocurre en otras regiones”.