MENÚ

¿Falta de personal en la residencia de San Fernando?
La Comunidad de Madrid actúa ante la marcha de los dos médicos del lugar
San Fernando |

Tras las denuncias sobre la ausencia de médicos en la residencia pública de San Fernando de Henares, la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra para cubrir las dos bajas y ha contratado nuevos facultativos que ya se han incorporado a sus puestos.

Además, fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales confirman en SoydeMadrid.com que la residencia cuenta con nueve enfermeras y 52 auxiliares de enfermería, "una ratio de personal de cuidados por encima de lo legalmente establecido".

En este sentido, el Gobierno regional también ha querido desmentir las acusaciones sobre la falta de atención a los residentes tras la marcha de los dos médicos, "ante cualquier necesidad médica", aclaran las mismas fuentes, "se recurre al facultativo de referencia del Centro de Salud Alperchines, que es el asignado para esta residencia".

Fueron algunos familiares de los residentes los que elevaron una queja al centro tras comprobar que este no tenía facultativos desde hacía 17 días. Petición que enseguida fue resuelta por la Consejería encargada de esta área al contratar a los dos médicos necesarios para cubrir las bajas.