MENÚ

El Centro de Salud se acerca a los más jóvenes
Las instalaciones médicas ofertan consultas gratuitas para dejar de fumar y sobre salud sexual
San Fernando |

El Centro Municipal de Salud de San Fernando de Henares se acerca a los jóvenes menores de 24 años en la localidad con el fin de poner a su disposición un conjunto de servicios que pasan desde consultas referidas a la salud sexual, hasta pruebas de VIH o consultas de psicología clínica entre otras herramientas. Las consultas están atendidas por un psicólogo y personal médico y de enfermería con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes. En estas consultas se ofrece información y orientación sexual, apoyo psicológico en problemas derivados de la orientación o identidad sexual, atención a la anticoncepción de urgencia y prevención del cáncer de mama y entrenamiento en autoexploración.

 Las consultas están atendidas por un psicólogo y personal médico y de enfermería con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes

Salud sexual y psicología clínica

En el primero de los casos, este servicio está dirigido a adolescentes y jóvenes de San Fernando de Henares y de otros lugares de la Comunidad de Madrid de forma gratuita, confidencial, en horario flexible de mañanas o tardes, sin listas de espera y adaptado a sus necesidades. El centro dispone, además, de un servicio de detección inmediata del VIH y de la sífilis mediante la realización de la llamada prueba rápida.
La consulta sobre psicología clínica ofrece, entre otro tipo de información, terapia sexual y de pareja, intervención psicológica en problemas de alimentación y psicología general. Todas las consultas tendrán lugar, según informa el propio centro, en el ambulatorio municipal situado en la calle José Alix.