MENÚ

Desmontando mitos del comercio local: ni caro ni escaso, cercano
San Fernando lanza una fuerte campaña llamada 'Compra en Sanfer'
San Fernando |

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Comercio, Lorena Galindo; presentaron una nueva iniciativa destinada a fomentar el consumo en el comercio local, que dará su ‘pistoletazo de salida’ mañana, 24 de junio, con el lema ‘Compra en Sanfer’; y se prolongará hasta el 25 de julio.

Con este objetivo se desarrollará una intensa acción divulgativa en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) dirigida a reforzar los numerosos beneficios de los establecimientos de proximidad, como trato personalizado y la cercanía o, incluso, la sostenibilidad, porque se evita hacer uso del vehículo privado para los desplazamientos. También pretende ‘desmontar’ falsos mitos, entre ellos, que es más caro, o que no dispone de una amplia gama de productos o servicios. “Esperamos que sea un éxito y que nos sintamos identificados/as con esta campaña, porque nos transmite el valor que tiene nuestro comercio, que son nuestros/as vecinos/as”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.

El comercio local nunca falla, es el comercio que siempre está, el comercio que hace ciudad

Para ello, se han elaborado cinco ‘mini-vídeos’, de 1 minuto de duración, que reflejan las importantes ventajas del consumo en la localidad frente a las grandes superficies; y que concluirá con la publicación de un divertido cortometraje final. Y todos están protagonizados por Sergio González ‘Suko’, cómico y guionista del programa de televisión ‘El Hormiguero’, que aporta un toque ameno y diferente.

“El comercio local nunca falla, es el comercio que siempre está, el comercio que hace ciudad… porque sin ellos/as, San Fernando de Henares sería un municipio sin vida y, aquí, tenemos de todo y se cubre cualquier necesidad, y desde el equipo de Gobierno vamos a seguir en esta línea, con propuestas encaminadas a promocionar nuestras tiendas y negocios de hostelería, que son motor de nuestra economía”, manifestó el regidor.

La propuesta se completa con 10 ‘post’ bajo lemas como ‘Comprar en Sanfer… es dar vida a los barrios’, ‘Comprar en Sanfer… es apoyar a tus vecinos/as’ o ‘Comprar en Safer es… confianza’. También se han distribuido carteles físicos por la localidad y ya se ha instalado una lona.

###68606##