El alcalde de San Fernando de Henares Javier Corpa y la concejala de Seguridad, Leticia Martín, junto a otros alcaldes de la región, se han reunido con Pere Navarro, director de la DGT, así como con responsables del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, para conocer, de primera mano, los avances en el proyecto de adaptación del carril izquierdo de la A-2 como carril Bus-VAO.
Hay que recordar que, tal y como ha señalado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el objetivo es reforzar la accesibilidad del transporte público de viajeros, reduciendo los tiempos de viaje de los usuarios de transporte colectivo en autobús y de vehículos ocupados por dos o más personas en este corredor de la A-2. Esto ayudará, además, a mejorar la calidad del aire.
Así, la actuación consiste en dotar a la autovía A-2 de la infraestructura necesaria para permitir el uso exclusivo del carril izquierdo, en horas punta y en ambos sentidos de circulación, para autobuses y vehículos con alta ocupación, mediante una gestión inteligente de la carretera basada en sistemas ITS.