MENÚ

Continua la complicada situación tras el cierre de Urgencias y la falta de pediatras
El alcalde, Javier Corpa, ha mantenido una "infructuosa reunión" con la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid
San Fernando |

Con motivo de solventar en el menor tiempo posible la complicada situación generada tras el cierre de las Urgencias y la falta de pediatras en el municipio, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto a otros técnicos municipales han mantenido una reunión en la Casa Consistorial con la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. La reunión no ha ido como esperaban los sanfernandinos.

El encuentro finalmente se desarrolló de manera virtual, ya que el gerente adjunto de asistencia sanitaria, Jesús Vázquez, no pudo acudir. El regidor del Ayuntamiento de San Fernando ha comentado al respecto de la reunión: "continuamos sin contestación ante esta preocupante situación, pero vamos a seguir insistiendo en la siempre importante necesidad de reforzar la sanidad, más si cabe, en tiempos de pandemia".

Javier Corpa no puede entender que en un contexto de crisis sanitaria se esté recortando la sanidad 

 

Respuesta de la Comunidad

El problema no es que no haya respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, es que la respuesta no soluciona el problema existente. Y es que, en lo que respecta a las reclamas de reabrir el centro de urgencias ambulatorias de la plaza Ondarreta, desde la gerencia de Atención Primaria recalcó que las competencias y la responsabilidad es de SUMMA 112. Pero más dura aún para los sanfernandinos es la respuesta ante las constantes peticiones de cubrir las vacantes en pediatría, y es que el gerente adjunto de asistencia sanitaria, Jesús Vázquez, ha dado una complicada noticia: "no hay profesionales interesados en trabajar en San Fernando de Henares".