MENÚ

Continúa abierto el plazo de solicitud de ayudas para el material escolar
Esta iniciativa forma parte del 'I Plan Municipal de Ayudas para la Adquisición de Material Escolar'.
San Fernando |

La formación académica es una de las piedras angulares a la hora de encontrar un puesto laboral que se ajuste a los requisitos del demandante. El Ministerio de Educación ofrece cada año ayudas económicas a las familias para que continúen formándose.

El Ayuntamiento de San Fernando ha lanzado un proyecto en el que se ofrecen ayudas para compara el material escolar a través del I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar.

Estas ayudas repercutirán sobre el comercio local positivamente.

El lanzamiento de estas ayudas tendrá efectos directos en el comercio local ya que los vecinos comenzarán a comprar los útiles necesarios para la formación en los establecimientos del municipio lo que generará ventas y podrá ayudar a consolidar el comercio local.

Según recogen las bases, podrán acogerse a estas ayudas quienes obtuvieran una renta per cápita inferior a 1,9 veces el IPREM en el año 2019, es decir, 12.262,66 euros, cantidad que debe multiplicarse por cada miembro de la unidad familiar. "Según nuestras estimaciones, cerca de 2.500 estudiantes, con hasta 90 euros por alumno/a y un máximo de 300 euros por familia” podrán beneficiarse de estas ayudas, ha explicado el alcalde, Javier Corpa, que ha asegurado que se dará continuidad a las mismas, convocándose anualmente.