MENÚ

Amazon, en el punto de mira por coronavirus
La Inspección de Trabajo advierte a la compañía que acate las medidas de prevención en su planta logística de San Fernando
San Fernando |

La crisis sanitaria del coronavirus está poniendo a prueba no solo al sistema sanitario sino, también, a las empresas. Amazon (San Fernando de Henares) es una de las compañías que se ha sumado a la lista de afectadas por el coronavirus, ya que cuenta con dos casos confirmados en su plantilla y 44 en aislamiento, según fuentes han confirmado fuentes del sindicato CSIF a las que ha tenido acceso El Confidencial. Para evitar contagios y preservar la salud de sus empleados, el escrito de la Inspección de Trabajo les reclama que garanticen la distancia de seguridad entre los trabajadores, así como la desinfección adecuada de las instalaciones.

CSIF reclama que se garantice la desinfección total del centro de trabajo, se garantice la salud de los trabajadores, la entrega de EPIs adecuados y mascarillas.

Dos trabajadores de la planta de San Fernando de Henares han dado positivo por Covid-19 y otros 44 están en aislamiento

Medidas contundentes

Las mismas fuentes del sindicato a las que hace mención El Confidencial, aseguran que la compañía ha amenazado con represalias en forma de despidos. Además, sostienen que ya se han realizado nuevas contrataciones procedentes de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

No es la única denuncia de los sindicatos que registra Amazon a causa del COVID-19. CCOO llevó a Amazon ante la Inspección de trabajo por no paralizar la planta logística de El Prat, tras detectarse un caso positivo.