MENÚ

Una segunda vida para las viviendas de La Marañosa
El Ministerio de Defensa estudiar la firma de un convenio que permitiera su cesión al ayuntamiento
San Martín de la Vega |

Se ha celebrado una reunión con la Directora General del Instituto de Vivienda y Equipamiento del Ministerio de Defensa donde se abordó la situación actual del poblado militar de “La Marañosa”, donde se numerosas viviendas se encuentran vacías, tapiadas y en mal estado por falta de mantenimiento y conservación, así como el estado general de los viales e infraestructuras que precisan de una mejora general.

En el encuentro, al que acudieron el Alcalde, Rafael Martínez, y el Primer Teniente de Alcalde, Sergio Neira, incidieron en “revertir la situación actual del poblado, apostando por la rehabilitación de viviendas y permitir que sean habitadas por población militar o civil, tal y como venimos reclamando desde hace años” y destacaron “la buena sintonía mantenida con la nueva Directora, quien nos atendió y explicó las previsiones que mantienen”. En este sentido, indicó quetienen previsto ceder viviendas al INTA de La Marañosa para alojar a trabajadores y se han puesto en contacto con la Dirección General de la Guardia Civil”.

Revertir la situación actual del poblado, apostando por la rehabilitación de viviendas

“Vemos muy positivos estos avances, puesto que permitirá dar nuevos usos a las viviendas y además, se recoge la propuesta que planteamos para que guardias civiles destinados en San Martín de la Vega puedan habitar estas viviendas”, ha destacado Neira. Por su parte, tanto por el Alcalde como por la Directora plantearon la posibilidad de “estudiar la firma de un convenio que permitiera la cesión de viviendas al Ayuntamiento, algo complejo puesto que las viviendas están destinadas a militares, si bien ambas partes entendimos que es necesaria una salida y una solución urgente, por lo que por nuestra parte ofrecemos nuestra colaboración y disposición para llevar esta iniciativa adelante”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento mostraron su compromiso de mantener un encuentro con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para “actualizar el catálogo de protección del poblado que facilite y agilice la rehabilitación de las viviendas” puesto que en la actualidad “cualquier tipo de actuación o rehabilitación está sujeto a trámites muy restrictivos”. Una vez finalizada la reunión, los representantes municipales realizaron una visita al poblado donde comprobaron la situación de algunas viviendas así como el avance de las obras de mejora de la pista deportiva, asumidas por el Ayuntamiento en las que se han invertido 50.938,79 euros.

###141793##