MENÚ

Rafael Martínez en la Asamblea: "La Comunidad de Madrid también la forman los barrios obreros"
El alcalde de San Martin de la Vega y diputado del PSOE hablaba de la crisis habitacional en la región
San Martín de la Vega |

Desde su tribuna en la Asamblea de Madrid, el diputado socialista y alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, alzaba la voz por todos los municipios y pueblos de la Comunidad de Madrid para denunciar "el abandono sistémico" del gobierno regional. El debate se sucedía mientras el hemiciclo analizaba la Proposición No de Ley (PNL) impulsada por Más Madrid y apoyada por el PSOE.

En su condición doble de diputado y regidor, Martínez compartió la visión de muchos ayuntamientos madrileños sobre la urgencia de avanzar hacia un "desarrollo equilibrado, justo y sostenible". De esta forma, recordaba el socialista al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que "la Comunidad de Madrid es mucho más que la almendra central o los grandes municipios del norte". Unas palabras con las que quería devolver al centro a los barrios obreros, municipios del sur y sureste. Recordaba el socialista que "en estas zonas viven cientos de miles de madrileños que todavía soportan el peso de las desigualdades generadas por años de políticas que han olvidado la cohesión territorial".

En estas zonas viven cientos de miles de madrileños que todavía soportan el peso de las desigualdades

"Mientras el gobierno regional presume de macrocifras económicas, los pueblos del sur y del sureste de esta comunidad ven cómo faltan médicos, cómo faltan líneas de autobuses, cómo los colegios públicos envejecen sin mantenimiento y cómo los jóvenes de esta comunidad no pueden acceder a una vivienda digna", detallaba Martínez condenando la gestión del Partido Popular madrileño.

Una situación que para el socialista sanmartinero es el resultado de "un modelo que ha antepuesto el negocio al derecho," convirtiendo el suelo y la vivienda en un "objeto de especulación en vez de un instrumento de cohesión". Para respaldar sus palabras, Martínez se refirió a informes que, asegura, revelan que más de 60 municipios madrileños han perdido población joven en los últimos años debido a la imposibilidad de adquirir una vivienda asequible o encontrar un trabajo digno.

Finalizaba asegurando que el modelo de Ayuso "expulsa a los jóvenes a comunidades como Toledo o Guadalajara". Una estrategia —sostiene Martínez— que "condenando a miles de trabajadores a desplazamientos interminables para poder llegar a su trabajo". Para Martínez la realidad no es otra que la de "unos pocos que acumulan beneficios, otros tantos cargan con los costes sociales".

###138953##