Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Socialista, diputado en la Asamblea de Madrid y alcalde con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega; tres cargos que Rafa Martínez ostenta con orgullo y humildad. Lejos de la mala fama que tiene la política, Martínez reconoce que sigue aprendiendo diariamente de la labor pública y es que "desde la Asamblea ves otra realidad, ves la cara buena y la cara mala de la política". En este sentido, reconoce que aún con la agenda apretada saca tiempo para conectar en las calles con sus vecinos porque "hablar con ellos enriquece" y se mantiene en sus trece: "No voy a dejar que el tiempo y el poder me cambie", sentencia el regidor.
Centrado en lo local, Martínez admite que "gobernar en mayoría es más fácil", pero -lejos de lo que pueda creerse a priori- "los tiempos de la Administración son los mismos". A colación de esto, pone sobre la mesa el problema de habilitados nacionales que ha mantenido el consistorio y que poco a poco, en este segunda mitad de legislatura, se está viendo resuelto con una nueva remesa incorporada.
Con un doble cargo político, ¿cómo valora el momento político que estamos viviendo? Martínez se somete a nuestro test de autocrítica. ¡Dale al play y entérate de todo!
###132450##