MENÚ

El poblado de La Marañosa podría tener nuevos inquilinos
San Martín de la Vega ha planteado la posibilidad de que se destinen viviendas desocupadas de este poblado para la Guardia Civil
San Martín de la Vega |

La Delegada del Gobierno, Mercedes González, ha visitado junto al Alcalde, Rafael Martínez, y mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el poblado militar de “La Marañosa” para conocer las viviendas que se encuentran actualmente desocupadas, propiedad del Ministerio de Defensa y que el Ayuntamiento ha propuesto ceder para su uso por efectivos de la Guardia Civil destinados en el puesto de la Guardia Civil. En la visita también estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira y miembros de la asociación de inquilinos de La Marañosa.

Desde el Consistorio, el concejal ha manifestado que “se ha mantenido una reunión con el INVIED (Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Defensa) puesto que es necesario buscar una solución a las viviendas del poblado de arriba, para evitar posibles riesgos así como su deterioro” y que “para ello es necesario tener en cuenta el régimen específico al que están sometidas y que no permitiría adjudicarlas pública y genéricamente a la población”. “Por ello, hemos propuesto que sean cedidas al Ministerio del Interior para su uso por guardias civiles (dada su doble dependencia, tanto del Ministerio del Interior como de Defensa) destinados en el Puesto de la localidad y que prestasen servicio en nuestro municipio”, ha indicado Neira.

Es necesario buscar una solución a las viviendas del poblado de arriba, para evitar posibles riesgos así como su deterioro

###81376##

"Con esta idea, no sólo permitiríamos que las viviendas pudieran volver a tener uso sino que se afianzara la plantilla de efectivos del Cuerpo, con los consiguientes beneficios que conlleva la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos así como en el poblado”, ha añadido el concejal.

En la visita también pudieron comprobar el terreno donde irá ubicado el nuevo parque infantil que instalará el Ayuntamiento, ubicado junto al colegio público “General Izquierdo” y pudieron observar “deficiencias en el mantenimiento de los viales”.

“A este respecto, ofrecimos la posibilidad de efectuar una limpieza extraordinaria así como labores de desbroce en aceras y calzadas que permita recuperar su estado normal”, ha informado el concejal, indicando que estas labores se están desarrollando durante esta semana.