El Ayuntamiento de Rivas ha presentado un nuevo servicio de acompañamiento a víctimas de robos y hurtos, por el que las víctimas de este tipo de delitos podrán autorizar a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento que se personen en su nombre en el procedimiento judicial, para solicitar las medidas cautelares que sean necesarias para garantizar la protección de la víctima.
Para ello, las personas víctimas de robos en sus domicilios o en sus negocios tendrán a su disposición un formulario cuando vayan a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. A partir de ahí, los abogados y abogadas del Ayuntamiento de Rivas serán quienes podrán solicitar al juez las medidas cautelares que se consideren más adecuadas. Se trata de proteger así a las víctimas y de prevenir la reincidencia.
La defensa institucional del Ayuntamiento de Rivas se ejercerá una vez se haya detenido y puesto a disposición judicial a la persona que haya cometido el delito. “Se trata de una herramienta real, jurídica y operativa que ya está funcionando”, ha dicho este martes la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, durante la presentación en rueda de prensa de este nuevo servicio.