Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La aparición de unos correos anónimos denunciando presuntas irregularidades dentro del cuerpo de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid han hecho saltar las alarmas. Janette Novo, portavoz del Partido Popular, uno de los grupos que ha recibido dichos mensajes, vuelve a nuestros estudios para desgranar el contenido de los correos, la posible gravedad de las denuncias y, de paso, lanzar un mensaje al concejal de "inseguridad e inmovilidad" del Gobierno de Aída Castillejo.
Así, la concejala popular ha querido incidir en un aspecto fundamental de estas comunicaciones, el anonimato que ha querido guardar el emisor por "miedo" a posibles represalias. Novo ha recordado que no sería la primera vez que el Gobierno de Rivas "utiliza" a un agente de la Policía como "chivo expiatorio", tal y como ocurrió en 2020, e incide en la necesidad de convocar un Pleno Extraordinario para exigir al equipo de Castillejo que inicie una investigación para esclarecer lo ocurrido.
La popular también ha insistido en las derivadas que puede tomar este asunto con el cuerpo local, ya que el municipio ha experimentado un crecimiento en la tasa de criminalidad de un 12,4%, unas cifras que no da el PP, sino el Ministerio del Interior. Novo ha recordado que desde su partido pusieron varias propuestas sobre la mesa que han quedado en papel mojado, ya que el Gobierno ripense las ha rechazado todas. No obstante, este pleno extraordinario promete novedades, ya que los populares pedirán la dimisión del actual concejal de Seguridad y Movilidad, Juan José González.
Y es que, para Novo, el municipio se ha convertido en "Gran Hermano". ¿Por qué? ¡Dale al Play y entérate!