MENÚ

Rivas contará con ocho nuevos puntos limpios en el municipio
Estas nuevas herramientas de reciclaje son mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos
Rivas Vaciamadrid |

Rivas ha estrenado una nueva red de ocho mini puntos limpios y tres puntos limpios en proximidad, lo que facilitará las posibilidades de reciclaje doméstico a la ciudadanía, según detallan desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid, impulsoras de la iniciativa, integrada en el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

Estos puntos se suman a los dos puntos limpios fijos existentes (calles de la Fundición y de Severo Ochoa) y el punto móvil que se ubica de jueves a domingo en cuatro emplazamientos diferentes. Los ocho mini puntos limpios son mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos. Se ubican junto a las tres estaciones de metro, los colegios Victoria Kent, José Iturzaeta, Jarama y Dulce Chacón y el Ayuntamiento.

Por su parte, los tres puntos limpios en proximidad son instalaciones con más envergadura que las anteriores. Se sitúan en la plaza de Pau Casals y los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste.

La iniciativa está integrada en el Plan de Economía Circular, ‘Con R de Rivas’.

Residuos depositables

  • Mini puntos limpios: tóner y cartucho de impresora, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y acumuladores, pilas, bombillas de bajo consumo y LED y tapones de plástico.

  • Puntos limpios en proximidad: fluorescentes y bombillas, CD y DVD, cápsulas de café, tapones, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, pinturas y disolventes, aceite usado de cocina y metales domésticos no envase

###49813##