Campeona de España de nuevo. La ripense Nisrin Bousbaa, del Judo Club Rivas, vuelve a ganar el oro estatal, esta vez en -78 kg. Es su tercer título nacional, tras los de 2021 y 2023 en +78 kg. Se convierte así en una de las pocas yudocas campeonas en dos categorías diferentes, tras bajar de peso esta temporada.
«Ha sido un Campeonato de España inolvidable para el Judo Club Rivas, que por primera vez ha clasificado a cinco yudocas», comenta el presidente del club, Paco Lorenzo. Además de la campeona Bousbaa, Pablo Hiruelas ha sido 9° en -60 kg. Daniel Nieto, Luna Medellín y María Cabas han completado la delegación ripense en Pinto. El torneo se celebró el sábado 29 de noviembre.
Bousbaa se convirtió en 2021 en la primera luchadora del Judo Club Rivas en conseguir un oro nacional en categoría absoluta. En 2019, ya fue campeona júnior. La deportista trenzó su primera llave a los 11 años. Atraída por el deporte que practicaba su hermana mayor [en la familia son tres chicas y dos chicos], quiso probarlo y ya no se separó del quimono. Y ahora gana títulos nacionales.