MENÚ

Las 207 enmiendas del PP a los Presupuestos, denegadas
Desde seguridad hasta ayudas para las empresas, la propuesta del PP nace de "la escucha activa"
Rivas Vaciamadrid |

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha presentado 207 enmiendas al Proyecto de Presupuestos Municipal para el año 2026. Según explican los populares son una serie de enmiendas que nacen de la escucha activa a todos los vecinos, en las que se ven reflejadas las verdaderas necesidades de los ripenses. El eje principal de las propuestas del PP van enfocadas en políticas de seguridad, movilidad, empresas, jóvenes, deporte y mayores.

Sobre seguridad, el PP propone la creación de 30 nuevas plazas de agentes de Policía Local, la construcción de un nuevo edificio de Protección Civi, la reactivación de la Unidad Canina de Policía Local, el incremento de recursos en Seguridad Ciudadana, el incremento del suministro de energía eléctrica y alumbrado; así como maquinaria, utillaje y vestuario para Protección Civil.

Para Movilidad el PP solicita la ampliación de las líneas de autobuses urbanos que conecten los principales puntos de la ciudad, la reorganización del Paseo de los Provincias y la creación de un anillo verde. Además proponen una partida para la reparación, mantenimiento y conservación de viales.

Enmiendas en las que se ven reflejadas las verdaderas necesidades de los ripenses

En materia deportiva piden la construcción de un nuevo polideportivo municipal, nuevas instalaciones deportivas y nuevo material para la concejalía de Deportes. Para potenciar la participación y el tejido asociativo piden partidas presupuestarias para Cáritas Rivas, Asociación de Comercios de Rivas, Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, ASPADIR, Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid, FUNDAR, Asociación Nuestras Costumbres, RIPACE, Hospiratón y Promoción Camino de Uclés

Pensando en los jóvenes proponen la construcción de una nueva biblioteca, el desarrollo de un Programa de Activación para Jóvenes, la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Fomento de la Natalidad y la conciliación; la asistencia técnica para tratar los problemas de adicción al juego en jóvenes y la instalación de mupis inteligentes. No se olvidan de las personas mayores por ello proponen la construcción de una residencia pública municipal, el incremento de las plazas para actividades, jornadas y viajes de la concejalía de Mayores; y la puesta en marcha de un Plan Estratégico Integral para personas mayores.

Para las empresas piden incrementar ayudas a empresas y trabajadores autónomos, la puesta en marcha de un Programa de Cualificación para Desempleados de Larga Duración, nuevos incentivos para emprendedores y un Programa de Activación para Jóvenes. Entre otras propuestas solicitan también el proyecto para la construcción de un nuevo cementerio municipal, incrementar la partida de indemnización por responsabilidad patrimonial, la climatización de las aulas del colegio de educación especial María Isabel Zulueta, incrementar las ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual y la supresión de todas las partidas destinadas a cooperación internacional

La portavoz del PP en la localidad, Janette Novo, considera que el gobierno municipal presenta "un presupuesto ideológico y opaco sin pensar en lo que de verdad necesitan y demandan los vecinos de Rivas. Desde el Partido Popular hemos presentado estas enmiendas porque Rivas necesita unas cuentas realistas, responsables y centradas en las verdaderas prioridades de los vecinos." A pesar de las propuestas, las 207 enmiendas fueron rechazadas por el ejecutivo local.