Hace cerca de dos años, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid eliminó un carril por sentido en la avenida José Hierro para incorporar un carril bici. Una decisión que la portavoz del Partido Popular en el municipio, Janette Novo, ha recordado que se tomó "sin realizar un estudio previo de movilidad y sin escuchar a los vecinos".
Recientemente, desde el consistorio, han anunciado que va a volver a poner dos carriles para los coches en uno de los sentidos debido "al caos circulatorio y el malestar ciudadano". En palabras de la portavoz popular, "ahora dan marcha atrás y reconocen lo que antes negaban que en Rivas sí hay atascos".
"Con las elecciones acercándose, el Gobierno de Aída Castillejo recula y lo hace dilapidando el dinero de todos los vecinos para deshacer lo que ellos mismos, sin cabeza, nos impusieron", ha manifestado Novo, quien ha recordado que ya sucedió una situación simular con el 'Plan E' de Zapatero. "Vuelven a gastar miles de euros en rehacer lo que hicieron mal, una chapuza más que pagamos entre todos", ha señalado la portavoz.