MENÚ

El PP pide "el cese inmediato" del concejal de Seguridad y Movilidad
Tras el incendio del pasado 25 de septiembre que calcinó las instalaciones de Protección Civil
Rivas Vaciamadrid |

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha solicitado a la alcaldesa, Aída Castillejo, el cese inmediato del concejal de Seguridad y Movilidad, Juan José González Blas, tras los graves incidentes ocurridos el pasado 25 de septiembre. Ese día un incendio calcinó las instalaciones de Protección Civil en la calle Manuel Azaña y, de manera simultánea, una niña de cinco años sufrió una fractura de cúbito y radio al caer de un columpio en el CEIP Dulce Chacón, colegio colindante a la sede de Protección Civil.

En ambos sucesos —señalan desde el PP— el acceso de los vehículos de emergencias se vio obstaculizado por una valla de madera situada en la calle Federica Montseny. El camión de bomberos tuvo que retroceder y dar la vuelta para encontrar otro acceso a la sede de Protección Civil, lo que retrasó su entrada a las instalaciones para sofocar el incendio. Por su parte, los sanitarios del 112 que acudían al centro escolar para atender la caída de la niña, se vieron obligados a desplazarse a pie cargando con el equipamiento. Desde el Partido Popular recuerdan que no es la primera vez que este centro escolar sufre situaciones similares y denuncian que el Ayuntamiento no ha corregido un problema que compromete la seguridad de los alumnos. La portavoz de la formación azul, Janette Novo, ha recordado que el anterior alcalde, Pedro del Cura, prometió que estas vallas serían provisionales hasta que se ejecutaran las obras de ampliación de las aceras y mejoras peatonales en los entornos escolares, compromisos que nunca se han cumplido.

“Es responsabilidad del concejal de Seguridad y Movilidad velar por la seguridad de los vecinos y que la movilidad dentro del municipio sea fluida. Dicho concejal no garantiza ni una cosa ni la otra. No ha detectado los puntos negros de la ciudad para poder corregirlos sino todo lo contrario, ha negado una y otra vez el aumento de la criminalidad, la existencia de atascos y la problemática del consumo de drogas”, ha declarado Novo.

Los populares consideran que los hechos ocurridos el pasado jueves, sumado al incremento descontrolado de la delincuencia en el municipio, reflejado en el balance de criminalidad del Ministerio del Interior que arroja un aumento del 12,5% de la delincuencia en la ciudad, son la prueba de la inacción y negligencia del concejal de Seguridad y Movilidad, por lo que exigen su dimisión inmediata o cese por parte de la alcaldesa.

“El Gobierno municipal presume de que las Zonas de Bajas Emisiones protegen a los alumnos, pero en el caso del CEIP Dulce Chacón lo único que han hecho es convertirlo en una ratonera que impide la entrada de ambulancias y camiones de bomberos. El Ayuntamiento está poniendo en riesgo la vida de los alumnos por obstaculizar el acceso a los servicios de urgencia, y será responsable de las demoras y sus consecuencias. Las leyes de tráfico y emergencias exigen el acceso libre y rápido de estos vehículos, por lo que una valla que impide el paso puede considerarse como una infracción muy grave que puede tener consecuencias legales al afectar a la seguridad ciudadana. Es evidente que el concejal de Seguridad y Movilidad no controla su concejalía, no es más que un florero. Por su negligente inacción y sus reiteradas omisiones, pedimos su dimisión o el cese por parte de la alcaldesa, a quien además solicitamos la retirada inmediata de la valla de madera ubicada en la calle Federica Montseny, antes de que tengamos que lamentar una desgracia mayor por impedir el paso a los servicios de emergencias”, ha finalizado la portavoz popular, Janette Novo.

###137001##