MENÚ

El enlace con la M-50 y la construcción del cuarto centro de salud, los principales retos de la nueva alcaldesa de Rivas
Aída Castillejo toma el mando de la ciudad tras ser escogida en el Pleno Extraordinario
Rivas Vaciamadrid |

Rivas tiene nueva alcaldesa: Aída Castillejo Parrilla. Así lo dictaminó el Pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado tras el relevo anunciado este lunes por el que ha sido alcalde de la ciudad durante los últimos ocho años, Pedro del Cura.

En su discurso de despedida, Del Cura quiso destacar la figura de Castillejo, hasta ahora portavoz de Gobierno y concejala coordinadora del Área de Ciudadanía. “Hace un año, atravesados por una crisis sanitaria y climática, quisimos pararnos a pensar para readaptar nuestra ciudad a los nuevos tiempos”, recordó para añadir que “esa renovación debía suceder también al frente de la Alcaldía, y no hay nadie mejor que Aída para esa labor”. “Ha llegado el momento de que haya una visión nueva y fresca al frente de este Ayuntamiento, y de que esa persona sea por fin alguien que ha nacido y crecido en esta ciudad, algo que ninguno de los que hemos sido alcaldes podemos decir”.

La nueva alcaldesa, por su parte, quiso tener unas palabras de agradecimiento a Pedro del Cura por todo lo que ha hecho durante los últimos años. Puede estar orgulloso del trabajo realizado”, afirmó Castillejo para añadir que Del Cura “ha dedicado mucho tiempo de su vida al servicio de Rivas, sin escatimar esfuerzos ni sacrificios”. “Ha antepuesto siempre el interés general y se ha dejado la piel defendiendo esta ciudad”, concluyó.

Rivas debe seguir liderando los retos del futuro, y ese es el objetivo del proceso participativo que hemos iniciado

Respecto a la decisión de asumir la Alcaldía de la ciudad, Castillejo agradeció a la Corporación la confianza depositada para asumir “la mayor responsabilidad de Gobierno en la ciudad”. La regidora trasladó que se encargará de este nuevo reto “con responsabilidad, consciente del importante legado que recibo”. “Asumo la Alcaldía orgullosa de esta ciudad – prosiguió -, porque Rivas es también un símbolo, un símbolo que demuestra que se puede crecer sin que el ladrillo dicte el urbanismo, en el que el acceso a la educación, la cultura o el deporte no tiene que depender de la cuenta corriente, un símbolo de ciudad feminista, que cuida de las personas”.

En relación al tiempo que tiene ahora por delante como principal responsable de la ciudad, Castillejo declaró que no escatimará esfuerzos “para servir a nuestra ciudad”. “Tenemos mucho trabajo por delante: acabamos de poner en marcha la M50 pero todavía debemos seguir peleando por el cuarto centro de salud y especialidades, por la ampliación y mejora de nuestros centros educativos públicos, por un mejor transporte público, etc.”. Así, la alcaldesa anunció que en cuanto finalizara el Pleno se pondría en contacto con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para concertar un encuentro “lo antes posible” que pueda “desbloquear la construcción del cuarto centro de salud, cada día más necesario”.

Para finalizar, Castillejo recordó el proceso 'Rivas, Párate a Pensar': “No hay tiempo que perder. Rivas debe seguir liderando los retos del futuro, y ese es el objetivo del proceso participativo que hemos iniciado. El futuro pasa por seguir generando actividad económica y empleo, por aprovechar el talento en beneficio del interés general, por construir ciudades feministas que se replanteen los viejos modelos urbanos, capaces de recuperar espacios públicos para las personas, rehabilitar para ser más eficientes, proteger la salud replanteando la movilidad y el urbanismo… Y para eso necesitaremos todas las manos y las cabezas de nuestra ciudad”.

###68841##