Los volantes del Club Bádminton Rivas siguen planeando con mucho tino sobre las pistas madrileñas desde que la entidad decidiera en 2021 dar el salto a la competición oficial. El circuito autonómico sénior 2025, donde compiten jugadores de más de 30 años, se ha cerrado con una medalla de bronce individual para Ruth García, una plata en dobles masculinos (Juan Luis Ibáñez y Juan Carlos Molina) y un bronce en dobles mixtos (Rocío Martín y Juan Luis Ibáñez). El circuito regional se compone de cinco jornadas, que se celebran a lo largo de la temporada en diferentes municipios madrileños.
Además, en el Campeonato de Madrid sénior de este año, el club consiguió tres platas individuales (Rocío Martín, Laura Jiménez y Ruth García), dos platas en dobles (Laura Jiménez y Beatriz Jiménez; Juan Luis Ibáñez y Juan Carlos Molina) y dos bronces en dobles (Diego Izquierdo y Suman Majula; Rocío Martín y Juan Luis Ibáñez, en mixto).
Este curso, el club, que se creó en 2010, cuenta con 17 jugadores federados: siete mujeres y diez hombres. El 70% de sus integrantes vive en la ciudad, según datos facilitados por la entidad. Y 18 niñas y 16 niños se forman en la escuela municipal deportiva de bádminton, con convenio firmado con la Concejalía de Deportes.
Los entrenamientos y clases se imparten en las instalaciones deportivas del colegio público El Olivar, la ciudad educativa municipal Hipatia y el polideportivo Cerro del Telégrafo.
Según Gonzalo Castañeda Condado, presidente del club, se trata de unos resultados “muy importantes que llevan mucho trabajo de fondo. Pero no debemos conformarnos. Hay que seguir mejorando y potenciar nuestra cantera”.