MENÚ

"Chantaje" al Partido Popular de Rivas
La formación azul responde a un comunicado firmado por 21 asociaciones ripenses
Rivas Vaciamadrid |

Desde Izquierda Unida - Más Madrid - Verdes Equo cargaron contra el Partido Popular de Rivas asegurando que están "criminalizando" a los vecinos por pertenecer a asociaciones "legítimamente constituidas y que llevan años trabajando en el municipio a favor del activismo social". Ahora, 21 asociaciones de la ciudad han firmado un comunicado cargando contra la formación, y el PP ha querido responder.

Así, los populares señalan que ahora son "las asociaciones y colectivos privatizados" del Gobierno ripense las que están preocupadas porque ha sido el PP el que ha puesto "pie en pared denunciando la realización de actos administrativos arbitrarios y torticeros". Supuestamente, desde el consistorio ripense se han destinado recursos económicos de los vecinos a las asociaciones representadas por "amigos y afines a su partido político", a proyectos de "difícil comprobación y que no son de interés general de los ripenses".

"Acusarnos de intentar romper la convivencia en nuestro municipio es pretender chantajearnos, amordazarnos y silenciar nuestra labor, máxime cuando es el Partido Popular y sus representantes quienes son insultados, acosados y amenazados por exigir transparencia y rigor en la utilización del patrimonio de todos los vecinos de Rivas", mantiene la agrupación popular.

En este sentido, la reacción de las 21 asociaciones es "alarmante" asegura el PP. Todo ello generado por la denuncia pública de los populares acerca de la firma de varios convenios entre el Ayuntamiento y tres asociaciones registradas en el mismo domicilio de una persona que concurrió en las listas de IU-Más Madrid-Verdes Equo.

Sin embargo, la formación ripense asegura que no van a dejar de "exigir" y fiscalizar los convenios y las subvenciones que firme el consistorio.