MENÚ

¡Atención! Comienzan las obras para ampliar el CEIPSO La Luna
Unos trabajos que tendrán una duración aproximada de 12 meses
Rivas Vaciamadrid |

La Comunidad de Madrid anunció el día 28 de enero la inversión que destinarían desde el Ejecutivo para la ampliación de algunos colegios e institutos públicos de la región. Así, se destinaron 156 millones de euros a estas obras de mejora, entre las que se incluía la ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid.

Una ampliación que ya ha dado comienzo y que celebran desde el centro. La secretaria del AMPA de La Luna ha afirmado en sus redes sociales lo siguiente: "14F, después de 5 años y 5 meses llegó la excavadora", y es que nuestros vecinos ripenses llevaban muchos años insistiendo para que se ampliara el centro educativo.

4F, después de 5 años y 5 meses llegó la excavadora

Así mismo, las obras para este centro costarán alrededor de 6,6 millones de euros, una inversión que se destinará a la creación de nuevas aulas, 3 de Educación Infantil, 9 de Primaria y 12 de Secundaria, es decir, 660 plazas en total, así como aulas de desdoble y otras específicas. También se ejecutará la construcción del nuevo gimnasio.

Estas obras vienen a responder a una demanda vecinal que se remonta años atrás. Además, cabe recordar que no es el único reclamo que hacen nuestros vecinos ripenses, quienes han mantenido diversos encuentros y concentraciones para exigir al Gobierno regional que construya más centros educativos públicos en la ciudad.

###58700##