Un oro y cuatro bronces. Es el medallero sumado por la juventud ripense en el Campeonato de España de clubes de taekwondo, celebrado del 4 al 8 de diciembre en La Nucía (Alicante). Hasta lo más alto del podio escaló Anitz García Torres en categoría cadete adulto, en la modalidad poomsae [representación de técnicas de defensa y ataque, pero sin combate contra un contrincante]. Anitz, de 12 años, también se llevó la medalla de bronce en modalidad trío.
La joven es alumna del instituto público Profesor Julio Pérez, donde estudia 1º de la ESO. El nuevo triunfo supone un paso más en su gran objetivo: la clasificación para el Mundial que se celebrará en Corea del Sur este 2026.
En 2023 fue campeona de España por selecciones autonómicas y bronce por clubes. Y subcampeona por clubes en 2024. En 2025 se ha colgado también la plata en el estatal por selecciones autonómicas. Aunque es ripense y vive en la ciudad, está federada por Galicia y compite con el club orensano Couto.
Además de Anitz, tres canteranos del club Escuela Nam Kun Rivas se han llevado a casa medallas de bronce. En este caso en la modalidad de combate. Damián Garrido Culebras lo ha hecho en precadete de menos de 27 kg. Lily Cardona Vidal, en precadete femenino, en menos de 21 kg. E Iván Rodríguez Clemente, en cadete masculino menos de 33 kg. Damián e Iván fueron campeones de España en 2024. Y Lily, de Castilla-La Mancha en 2025.
Con estos podios juveniles, el taekwondo ripense ha cerrado un año deportivo muy notable.