Pozuelo de Alarcón ya ha activado el sistema de lectura y registro automático de aportaciones a los dos Puntos Limpios de la ciudad para que los vecinos que lleven allí sus residuos puedan obtener la bonificación del 5% en la tasa de residuos impuesta por el Gobierno Central a los ayuntamientos, que se contabilizará en el ejercicio siguiente al de su realización.
Los usuarios de estas instalaciones, y titulares del domicilio habitual, deben identificarse con su carné de ciudadano a través de la app municipal eAgora. En caso de no disponer de este acceso, deben presentar su DNI a su llegada al punto limpio. A continuación, depositarán los residuos según las indicaciones del personal y recibirán una confirmación de la entrega, bien a través de eAgora o por correo electrónico.
La ordenanza fiscal prevé una reducción del 5 % de la cuota de la tasa de residuos exclusivamente para la vivienda que constituya el domicilio habitual de la persona que figura como titular y que realice la aportación. Para ello, es imprescindible que se hayan realizado, al menos, cinco aportaciones de residuos a los Puntos Limpios municipales en meses diferentes, durante el ejercicio anterior al del cobro de la tasa. La aplicación de la reducción se realizará de forma automática por parte del Ayuntamiento, de acuerdo con los datos de las aportaciones realizadas durante el ejercicio anterior.