MENÚ

Tribuna Abierta VOX Pozuelo de Alarcón
Los comerciantes de la Estación agonizan
Pozuelo de Alarcón |

Querido vecino del barrio de la Estación, quiero aprovechar estas líneas para dirigirme especialmente a usted. No es la primera vez que escribo sobre esta zona de Pozuelo, anteriormente he aprovechado esta tribuna para denunciar los robos e inseguridades que sufrís los vecinos de esta zona, al igual que el resto de los vecinos del municipio.

Pues bien, esta vez quiero hablarles de las obras de remodelación del barrio de la Estación y de los grandes afectados por ellas. El gobierno municipal se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo estas obras diciendo a los comerciantes que se harían en varias fases, pero para sorpresa de muchos, la realidad ha sido otra. Las supuestas fases se han solapado y ahora nos encontramos los comercios con accesos casi imposibles, un ejemplo de esto es la óptica de Miguel que se sitúa enfrente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, dicho establecimiento cuenta con un acceso bastante complicado tanto a pie como en coche.

También podemos mencionar el Mercado del Carmen, los comerciantes de este mercado son la gran parte de los afectados por estas obras. Este hecho está provocando que los comerciantes noten la falta de clientes debido a su complicado acceso. Nos consta que algunos de los propietarios han mandado a sus trabajadores a casa antes de terminar la jornada laboral porque no tenían clientes.

Estas obras pueden suponer para muchos de ellos el cierre completo

Si la pandemia había dejado a los comerciantes heridos de gravedad, estas obras pueden suponer para muchos de ellos el cierre completo. Y me pregunto, ¿el Gobierno Municipal ha pensado en las pérdidas económicas que van a suponer estas obras a los comerciantes de la Estación? ¿Cómo piensan compensar toda esta situación y reactivar los negocios? Lo que tenemos claro desde nuestro Grupo Municipal, es que el Gobierno Municipal ha engañado a los comerciantes del barrio, Les dijeron que tendrían unas obras por fases y la realidad ha sido otra muy diferente.

Por último, quiero informarles de que los robos están aumentando en la Estación, están circulando billetes falsos, hay inseguridad en las calles… Nuestros comerciantes están ahogados y no se les escucha, por ello, desde VOX seguiremos luchando para solucionar los problemas de nuestros vecinos.