MENÚ

Tribuna Abierta Vox Pozuelo de Alarcón
VOX exige acabar con la okupación
Pozuelo de Alarcón |

Estimados lectores,

En el Pleno del pasado mes de octubre, el grupo municipal VOX presentó una moción contra la okupación ilegal de viviendas.

Actualmente, nuestro municipio cuenta con 15 viviendas okupadas. El Gobierno Municipal sigue diciendo que son casos aislados, pero para Vox cada caso cuenta.

La cuestión que nos planteamos es que, si hace falta okupar la vivienda de algún miembro del equipo de gobierno para que tomen cartas en el asunto con este tipo de casos, y así, dejen de quitarle importancia a este problema que tenemos todos los pozueleros.

Los vecinos de la calle Arquitectura llevan más de un año viviendo un calvario, en su barrio hay una vivienda okupada. Incluso, el vecino de la casa colindante reformó dicha vivienda y no se atreve a vivir en ella por miedo, porque la okupación genera inseguridad y mucho miedo.

 Nuestro municipio cuenta con 15 viviendas okupadas

En la calle Santiago Maganto que hace esquina con Antonio Rodríguez también encontramos una vivienda okupada, en este caso, la okupa, una señora de origen marroquí, se dedica a cobrar a por habitaciones.

Nuestro partido propuso una serie de medidas para evitar tanto la okupación como los “pisos patera”. Para este último caso hemos propuesto que los propietarios puedan saber cuántas personas hay empadronadas en su vivienda, porque hasta que no hay diez personas empadronadas en un mismo inmueble no salta la alarma en la oficina del padrón. Por ello, querido lector imagínese dónde está la picaresca: 9 empadronados y asunto resuelto.

En lo referente a los afectados por las viviendas okupadas, “desde VOX Pozuelo se ha propuesto que la concesión de licencias para realizar las obras necesarias tras el desalojo de una vivienda okupada se tramite con carácter de urgencia y de forma preferente”. Además, el otro objetivo que se buscaba con esta moción era que las personas afectadas quedaran exentas tanto del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, como de la tasa por tramitación y licencia de control urbanístico. ¡Allí, donde haya una sola vivienda okupada estará VOX dando la batalla!