MENÚ

Tribuna Abierta Vox Pozuelo
Los vecinos de Pozuelo tienen miedo
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo es un municipio maravilloso para vivir, para que nuestros hijos se críen y se formen. Pozuelo es un ejemplo para muchos municipios. Pero últimamente estamos en el punto de mira por diferentes actos delictivos, que desde el gobierno municipal califican como “hechos puntuales” pero que se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día.

Los vecinos tenemos miedo, nos sentimos inseguros; salimos sin reloj a pasear a nuestros perros, nuestros mayores tienen miedo de salir a la calle y que les puedan robar. Son muchos los hurtos que se están dando por todo Pozuelo, por ejemplo, en la zona de Príncipe de Asturias. Nos sentimos inseguros paseando, a determinadas horas, por la Plaza del Padre Vallet y por el callejón de correos. ¿Cuándo ha pasado esto en Pozuelo?

Por las noches, los padres esperamos preocupados a que lleguen nuestros hijos a casa. Los jóvenes que viven por la Calle Huertas o por la Calle Tahona tienen que dar un gran rodeo porque tienen miedo de pasar por la Calle de las Flores; porque en esta calle ya han sido insultados, agredidos y robados. Estamos viendo como se han dado hasta reyertas con armas blancas de grandes dimensiones.

Los padres esperamos preocupados a que lleguen nuestros hijos a casa

Los menas se han convertido en un gran problema en nuestra Comunidad y ahora, también, en Pozuelo. Los trabajadores de RENFE, del barrio de la estación, han denunciado que generan problemas todos los fines de semana: fuerzan tornos, se ponen a beber, trapichean… Y este mismo problema ha llegado a la Avenida de Europa, a los alrededores de Caná.

Los padres y los vecinos de Pozuelo ya no estamos tranquilos; tenemos miedo. El gobierno municipal insiste en que son hechos aislados, pero la realidad es que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, y está generando miedo y psicosis en el municipio.

En los próximos presupuestos se tendrá que invertir más en seguridad para proteger a los vecinos de Pozuelo y sus bienes.

Quiero finalizar agradeciendo a la Policía Municipal y Nacional la gran labor que hacen en Pozuelo: gracias por vuestro incansable trabajo, evitando muchos actos delictivos y otros tantos que podrían haber acabado en tragedia.