MENÚ

Se han mejorado las zonas peatonales y de aparcamiento
Las obras han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad
Pozuelo de Alarcón |

Se están estableciendo nuevas medidas de mejoramiento de las zonas públicas de las localidades madrileñas. En Pozuelo de Alarcón, ya le han dado una nueva imagen a la calle Sagunto y los alrededores.

En la localidad se han mejorado las zonas peatonales y de aparcamiento eliminando las barreras arquitectónicas para el correcto disfrute de todos los ciudadanos. Además, se ha renovado el saneamiento y el alumbrado de las calles.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la ciudad, Francisco Melgarejo, Segundo Teniente de Alcalde y Almudena Ruiz, la concejal de Obras, han visitado la zona para supervisar el resultado final de los trabajos.

Quislant ha señalado que una de las prioridades del Consistorio era la mejora de los cascos urbanos ya que “queremos impulsarlos para dinamizar la actividad social y empresarial y disfrutar de unos centros modernos y acordes a los nuevos tiempos”.

Los trabajos están cofinanciados por la Comunidad de Madrid y han contado con un presupuesto de 633.600 euros. 

Proyecto de obra

La adecuación de la vía pública en las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte, se incluyen dentro del proyecto para la revitalización de los cascos históricos. Este mismo procedimiento ya se llevó a efecto por parte del Ayuntamiento en el Barrio de Las Flores.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que continuarán con la renovación del casco antiguo. Además, han recordado que en febrero los cascos del Pueblo y la Estación se declararon como áreas de regeneración y renovación urbanas y que se acondicionarán las viviendas.