MENÚ

Pozuelo pone rumbo al 2030
El Equipo de Gobierno anuncia la creación de una nueva Concejalía capitaneada por Eduardo Oria: ‘Pozuelo 2030’
Pozuelo de Alarcón |

La sostenibilidad se ha colado en el discurso político de la mayoría de dirigentes que aspiran a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 diseñada por la Unión Europea.

La última ciudad en sumarse ha sido Pozuelo de Alarcón. Su alcaldesa, Susana Pérez Quislant, fue la encargada de anunciar la creación de una nueva Concejalía bajo el nombre `Pozuelo 2030’ que “será una concejalía transversal, para poder desarrollar toda la agenda 2030 que es tan importante”.

Esta nueva cartera recaerá “en la primera tenencia de alcaldía, que es la tenencia que siempre tiene que coordinar el gobierno al llevar presidencia, y que dirige el señor Eduardo Oria”. Un proyecto, ha indicado, “en el que tenemos mucha ilusión y muchas ganas”. Así lo avanzó durante la celebración del Pleno sobre el Estado del Municipio el pasado mes de junio.

Esta nueva cartera recaerá en la primera tenencia de alcaldía, que es la tenencia que siempre tiene que coordinar el gobierno al llevar presidencia, y que dirige el señor Eduardo Oria

Siete pilares

La hoja de ruta de `Pozuelo 2030´ se asienta en siete pilares. El primero se basa en adaptar las “infraestructuras, edificios municipales modernos, energéticamente sostenibles, y que sean una referencia, con edificios de auto consumo energético y energéticamente pasivos y con edificios innovadores”. El segundo será el medioambiente, poniendo el acento en las zonas verdes del municipio, aumentando el arbolado. El tercer objetivo se centra en que el consumo energético del municipio proceda en su totalidad de fuentes renovables. El cuarto objetivo pasar por la digitalización de la administración, apostando por las Smart Cities. El quinto se fundamenta en la seguridad con medidas como la instalación de las tres cámaras situadas en La Cabaña y que se hará extensible a todo el municipio.

El sexto objetivo es impulsar a las empresas, mediante una reducción de la presión fiscal y el séptimo consiste en apostar por “un Pozuelo social”, fomentando la participación ciudadana y la creación de un centro de atención a la familia.