MENÚ

Pozuelo instala placas para reducir el consumo
El Ayuntamiento ha instalado estos sistemas para el autoconsumo en varios edificios municipales con el objetivo de cuidar el medio ambiente
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón da la bienvenida a las placas fotovoltaicas. En diferentes edificios municipales de nuestra ciudad, Pozuelo ha querido instalar varios sistemas de generación eléctrica para el autoconsumo gracias a una partida presupuestaria de 71.000 euros, debido a que supone una importante reducción de las emisiones de CO2.

Un sistema más sostenible

Por el momento, el centro INNPAR, situado en la calle San Juan de la Cruz, ya tiene instaladas sus 92 placas, que ya están en pleno funcionamiento. En cambio, las 92 placas fotovoltaicas instaladas en el edificio de la Policía Municipal, contiguo al INNPAR, todavía no han entrado en funcionamiento y no lo harán hasta finales de este mes, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Otro de los edificios en los que se ha implantado este sistema más sostenible es en el centro municipal de Mayores Padre Vallet. En este caso, se han previsto 38 placas que, desde el mes de enero, se encuentran en pleno funcionamiento.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que el objetivo de estas instalaciones es el de “que estos edificios sean eficientes energéticamente, y se reduzca el gasto en consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera, cuidando el medio ambiente”.