MENÚ

Pozuelo inicia una campaña para la sensibilización de la recogida de excrementos caninos
Este programa está especialmente dirigido a colegios y dueños de mascotas del municipio
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón está concienciado con la limpieza de sus calles, y una ayuda prioritaria para el mantenimiento de la higiene es la recogida de excrementos caninos. Por ello, bajo el lema "Tu mascota ni sabe, ni puede. Tú debes" se ha iniciado una campaña de sensibilización, que contará con videos informativos, charlas informativas en colegios, cartas persolizadas a dueños de mascotas y difusión en las redes, entre otras acciones.

La campaña fue presentada por la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, el pasado lunes, en un acto al que asistieron alumnos del colegio San José Obrero de la ciudad, que han sido los primeros en conocer esta iniciativa. En la presentación se ha informado sobre las diferentes acciones que se van a tomar con el fin de concienciar a dueños de mascotas para mantener limpia la ciudad. Se han realizado diferentes vídeos en los que se proyectan escenas y mensajes en situaciones distintas y cuyo hilo conductor es crear y reforzar el hábito de recoger los excrementos. Mensajes para los niños primerizos que enseñan a sus amigos a tener esta responsabilidad, lecciones de los niños a los adultos insistiendo en realizar esta tarea, o sobre la importancia de cuidar entre todos Pozuelo y nuestro entorno, son algunos de los elegidos.
Las redes sociales cobran especial interés en esta campaña ya que serán un importante canal para la difusión de estos videos. De la misma manera será importante la acción informativa que se realizará en los medios de comunicación local para lanzar estos mensajes. La organización de charlas de concienciación en los colegios de la ciudad o las cartas informativas a los dueños de perros registrados en el censo municipal de animales de compañía, son otras de las acciones que se realizarán.
Está muy especialmente enfocado en los niños, considerando que la educación en la responsabilidd de sus mascotas en edades tempranas hará de estas acciones un simple hábito.
Pérez Quislant, ha recordado también los recursos municipales que se destinan a esta labor y ha destacado que la ciudad cuenta con más mil dispensadores de bolsas y papeleras para la recogida de excrementos caninos y en los que se reponen al año más de 6,5 millones de bolsas.