MENÚ

Pozuelo continúa con su programa ‘Robótica en el Aula’
Cerca de un millar de estudiantes participan en esta iniciativa
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón sigue desarrollando diferentes iniciativas para acercar a sus estudiantes a las nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra ‘Robótica en el Aula’, un programa que arrancó en el mes de marzo y que se prolongará hasta junio en siete colegios de nuestra localidad. En concreto, se trata de un proyecto destinado a los alumnos de Tercero a Sexto de Primaria de los centros Pinar Prados de Torrejón, Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y San José de Cluny.

Los alumnos llevarán a cabo diferentes prácticas en el ámbito de la robótica, desde la creación de un laberinto con ‘Codebug’, hasta la la iniciación al ‘Scratch’

Durante estos meses, los alumnos llevarán a cabo diferentes prácticas en el ámbito de la robótica, desde la creación de un laberinto con ‘Codebug’, hasta la la iniciación al ‘Scratch’, una práctica de programación con tablets y kits de robótica adaptados a su nivel educativo.

Con este proyecto educativo, desde la Concejalía de Educación se pretende seguir fomentando e impulsando el crecimiento de los jóvenes pozueleros en las nuevas tecnologías, además de complementar su formación en ámbitos como la Educación en Comunicación y Nuevas Tecnologías.